"La única persona que se ha educado es aquella ha aprendido 

como aprender y cambiar."

Carl Rogers 

 

¿Qué es un desarrollo Transpersonal?

 

El entrenamiento a través del coaching integral transpersonal. nos pone en contacto con nuestra identidad esencial. Transpersonal significa "más allá de la persona", se considera el desarrollo como un "viaje acompañado" hacia el ser profundo que somos, con todas sus consecuencias sanadoras.

 

“El Hombre que se levanta aún es más grande que el que no ha caído”.

(Chuang Tzu)

 

Las técnicas utilizadas, se adaptan a las necesidades del paciente y a su estado de consciencia, buscándose la integración de los distintos aspectos físicos, emocionales, mentales, y la trascendencia hacia el nivel espiritual, del ser; desplazando los intereses personales desde su ego hacia valores superiores como son la compasión, el amor a los demás seres vivos,  el desarrollo de la creatividad, etc., produciéndose cambios en su nivel evolutivo, accediendo al siguiente peldaño de la evolución: la supraconsciencia.

 

¿A quien va dirigido este entrenamiento?

 

A personas que desean comprender el origen de sus conflictos, crecer interiormente y obtener herramientas para alcanzar un bienestar integral en conexión con su esencia. 

 

 

Dimensiones del desarrollo Transpersonal

 

     Física: Consciencia sensorial, sutil, movimiento y cuidado corporal.
    Emocional: Observación, reconocimiento y gestión del mundo emocional.
    Mental: Investigación de programas y patrones mentales, y actualización de capacidades.
    Transpersonal: Espacios de silencio, escucha consciente y meditación para activar y ampliar niveles de comprensión, atención plena y coherencia cardíaca.

 

El entrenamiento Transpersonal incorpora Meditación y Mindfulness

 

"El bypass espiritual es servirse de la práctica espiritual para eludir

o trascender prematuramente problemas emocionales"

John Welwood

 

La atención plena constituye básicamente una forma determinada de prestar atención. Cuando hablamos de atención plena, traducción de la palabra inglesa mindfulness, nos podemos estar refiriendo a varias cosas:

 

• En primer lugar, a cualquier tipo de práctica voluntaria en la que prestemos atención para darnos cuenta de “qué está sucediendo mientras está sucediendo”. En este sentido, se trataría de practicar la atención intencionadamente durante algunas de nuestras actividades, como pueden ser comer, asearnos, conducir o dar un paseo. Es lo que llamamos la “práctica informal” de mindfulness o atención plena.

 

• Además, podemos estar apuntando a lo que habitualmente se llama “meditación”, es decir, a la actividad realizada en un lugar y tiempo concretos y habituales en los que, simplemente, paramos y prestamos atención a lo que sucede tanto en nuestro mundo interno como externo. Esto es lo que más adelante veremos como “práctica formal” de mindfulness o atención plena.

 

• Por último también hace alusión a un nivel de conciencia desde el que vivir, y que sustituya al programa de inconsciencia y piloto automático tan frecuentes en nuestra vida. En este caso, la práctica voluntaria de la atención plena impregna nuestra vida cotidiana y se convierte en un nivel de conciencia expandida que desborda los momentos de práctica en sí mismos. Este sería el horizonte hacia el cual nos dirigimos con las diferentes prácticas, ya sean formales o informales. 

 

 

Entrenamiento Transpersonal para Personas

 

      

      

 

      

 

                 Consciencia en el Yoga

                                 

                                         by Denis Criado

 

 

 

         

Profesor de Yoga y Meditación. Filósofo. Artista.

Para sesiones privadas individuales y/o de grupo, entrevistas, eventos y 

retiros privados contactar a: denis.criado@gmail.com

             

                                                                   Namasté

    

             

                                       

 

          

       

       

 

                     

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now