'Denis is a wonderful integral thinker and human being'

Ken Wilber   

 

 

Denis es Doctor en Estudios sobre la Conciencia, y experto investigador sobre la evolución y los estados alterados de conciencia. Ha vivido en Milán, Madrid, Londres, Cambridge, San Francisco, Rio de Janeiro y México DF. Es conocido internacionalmente por su trabajo con Mindfulness, disciplina que incluye psicología, zen y yoga. El Mindfulness que ofrece está enfocado a desarrollar una perspectiva integral y visión abarcante, a erradicar el origen del estrés y la ansiedad, a gestionar los conflictos de relaciones a nivel personal y profesional, a impulsar una educación integral, y a superar las crisis personales causadas por el estilo de vida moderno. Es también facilitador del proceso Big Mind Big Heart del Maestro Zen Genpo Roshi y es el creador del programa Integral Mindfulness para individuos y grupos, cuyo objetivo es la integración personal de un 'yo' más consciente e integrado. Un trabajo vivencial e integral que desarrolla la consciencia a través del cuerpo, las emociones, y la mente. Programa basado en las últimas investigaciones neurocientíficas y el zen sobre los cambios beneficiosos en el cerebro y psico-emocionales de la práctica de la meditación y del mindfulness. Se trata de una propuesta educativa desde la transformación de la conciencia para un desarrollo personal, para producir un cambio de paradigma, y que permite salir del "piloto automático" para vivir plenamente de manera abierta, humilde, consciente, coherente e integral. 

 

Denis tiene entre sus clientes a CEO’s, ejecutivos, profesores y estudiantes universitarios, políticos, futbolistas de un equipo profesional de la Liga y Copa Méxicana y Española, triatletas profesionales, tenistas y nadadores de una equipo de alto rendimiento, médicos, artistas y abogados entre otros profesionales. Ha entrenado a equipos ejecutivos de multinacionales como ArcelorMittel, Philips, Petrobras y Hoteles como Hotel Marriot, en el Hotel Meliá, y centros educativos como el Instituto Británico.

 

Denis se educó desde muy temprana edad en una familia volcada a la formación de Yoga a nivel internacional - la Escuela Internacional de Yoga - permitiéndole aprender las enseñanzas y las practicas milenarias del Yoga. Hizo su training como Profesor de Yoga de Hatha Yoga en el Himalayan Institute (Pennsylvania, Estados Unidos). Pasó largas temporadas en centros de Hatha Yoga en California, Europa y Latino América teniendo así la oportunidad de profundizar con distintos profesores y estilos de Yoga, en particular profundizó en la tradición de Paramahansa Yogananda con Swami Kriyananda y Roy Eugene Davis. Visitó la Fundación Ojai en California y el colegio Brockwood Park School de J. Krishnamurti, y participó en los transformativos circulos educativos de auto investigación consciente.

 

Durante los últimos 10 años, ha recibido una intensa y rigurosa preparación en centros e institutos especializados en psicoterapia transpersonal y mindfulness con maestros pioneros en Europa y en Estados Unidos. Se certificó como Coach por la escuela Integral Coaching Canada y certificado en Mindfulness por la Escuela Transpersonal. En 2009 conoce al Maestro Zen Genpo Roshi con quien profundiza en la practica Zen, el mindfulness y en el revolucionario proceso Big Mind Big Heart. Dicho proceso integra practicas de vanguardia de la psicología Occidental y las practicas meditativas de las tradiciones de Oriente; fusiona el diálogo de voces de la psicología Jungiana, la Gestalt y la practica del Zen. El proceso Big Mind ha ayudado a miles de personas a cambiar de perspectiva y a recobrar una vida auténtica y espontánea. Denis es uno de los pocos autorizados para facilitar Big Mind en España y en Latino América.

 

Denis recibió su Doctorado en Estudios sobre la Conciencia (Ph.D. in Consciousness Studies) por el Departamento de Conciencia y Transformación de la California Institute of Integral Studies, San Francisco. Publicó sus tesis sobre la Evolución de la Conciencia y tuvo como director de tesis al neuropsicólogo e investigador sobre la conciencia al Dr. Allan Combs, co-creador de la “Wilber-Combs Matrix” y como asesores tuvo a Ken Wilber, filósofo y pionero en psicología integral y la conciencia, y al físico cuántico Dr. David Peat, escritor y conocido por sus investigaciones sobre la teoría del caos y la autoorganización en la conciencia. Cursó el Master en Psicología Transpersonal en el Institute of Transpersonal Psychology (duración 2 años - Sofia University, Palo Alto, California) y es miembro de pleno derecho de la Society for Consciousness Studies, Estados Unidos.

 

Graduado en Teología y en Ciencias Sociales por la prestigiosa Universidad de Cambridge (Queens College y Wolfson College) donde investigó el psicoanálisis social y en el campo de las filosofías y de las religiones comparadas de Oriente y de Occidente. Se especializó en Psicología de las religiones y realizó investigaciones sobre la conciencia y las experiencias místicas/transpersonales y sus efectos en el cerebro, bajo la supervisión del prof. Dr. Fraser Watts, psicólogo clinico y director de investigación del Cambridge Institute of Applied Psychology and Religion. Además, participó en los círculos de meditación con el premio Nobel de Física el Profesor Dr. Brian David Josephson.

 

La accesibilidad de Denis, su apertura y su enfoque integral, facilitan a quienes siguen su trabajo, un desarrollo consciente e integral que permite obtener vitalidad en el día a día, y hace de lo complejo lo simple y de lo profundo lo cotidiano. 

 

A modo personal escribe, practica el arte visual y fotografía, crea poesia haiku, explora montañas, y participa en proyectos de derechos humanos como los desarrollados en Polonia con el United Nations Development Program (UNDP)  o en zonas de post-conflicto como Armenia y en las montañas del Caucaso - Nagorno Karabaj – También participó en proyectos de derechos humanos en Israel y Palestina y en campos de refugiados en Uganda y Nigeria.

 

Su pasión por el desarrollo de la conciencia y el desarrollo personal le lleva a desarrollar proyectos educativos y programas vivenciales que exploran la transformación y la evolución de la conciencia, la revolución psicológica, el propósito de la meditación, las relaciones humanas, la naturaleza de la mente, y cómo llevar a cabo un cambio de perspectiva integral en la sociedad.

 

Habla Español, Inglés, Italiano, Portugués y Alemán. 

 

Tiene su residencia fija en Londres, Inglaterra.

      

      

 

      

 

                 Consciencia en el Yoga

                                 

                                         by Denis Criado

 

 

 

         

Profesor de Yoga y Meditación. Filósofo. Artista.

Para sesiones privadas individuales y/o de grupo, entrevistas, eventos y 

retiros privados contactar a: denis.criado@gmail.com

             

                                                                   Namasté

    

             

                                       

 

          

       

       

 

                     

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now