Beneficios del entrenamiento de la Atención Plena

 

Está demostrado que la atención plena es una potente herramienta que reduce los niveles de estrés en ambientes de incertidumbre, ayuda a manejar cambios. Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose con mucho éxito en la áreas de educación, empresas, deportes, terapia y salud así como en la vida cotidiana de las personas. Sus beneficios son innumerables y está visto como un sistema eficaz asociada al éxito profesional y personal mejorando notablemente la calidad de vida.

 

Los programas de atención plena de Estados Unidos han sido portada de la revista Times febrero del 2014. Estudiada científicamente por númerosos instituciones internacionales como la Universidad de Harvard, Stanford, Oxford y otras reconocidas instituciones ha sidoreconocida como una manera efectiva de aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés. CEO’s, ejecutivos y otros profesionales se han beneficiado del Mindfulness en cuyas prácticas se incluyen los siguientes otros beneficios: Aumento de la capacidad de atención, enfoque y concentración, mayor claridad mental, ayuda a cultivar relaciones saludables y desarrolla la creatividad, tanto en la vida privada como en el ámbito profesional. 

 

Debido a sus óptimos resultados e investigaciones neurocientificas, las practicas sistemáticas de “Mindfulness” han sido portada en la revista Times (febrero del 2014) y la revista Scientific American (noviembre del 2014)

 

Estudios e Investigaciones Neurocientificas sobre la Meditación

 

Cada vez más, las investigaciones científicas apoyan el hecho de que existe una profunda conexión entre el cuerpo y la mente,

y ahora se reconoce que aprender y practicar la atención plena (mindfulness) puede contribuir positivamente a la salud

y al bienestar físico, mental y emocional, al tiempo que nos ofrece una forma

de descubrir una experiencia más profunda de armonía y paz. 

Saki F. Santorelli

 

La práctica de la Meditación nos permite desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, que nos permiten desactivar la reacción automática del estrés crónico, al hacer conscientes las reacciones corporales y emocionales ante el acontecimiento o situación estresores: aprendemos a detenernos, a hacer una pausa y a responder de manera consciente, rompiendo la cadena que conduce al estrés crónico. Entrenar la mente para estar plenamente atento en el momento presente es justamente lo contrario a lo que sucede en la reacción crónica del estrés, y con ello conseguimos.

 

  • Aumentar la capacidad de manejar situaciones estresantes.

  • Una mayor claridad en la toma de decisiones.

  • Más creatividad en la resolución de conflictos.

  • Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes.

  • Reducir las reacciones automáticas de estrés, haciendo elecciones conscientes en respuesta a los diferentes desafíos.

  • Involucrarnos con los demás a través de relaciones auténticas y genuinas.

  • Crear y sostener hábitos de vida y de trabajo saludables.

  • Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad. 

 

Un nuevo estudio neurocientífico, basado en el escanéo del celebro participantes antes y después del programa de 8 semanas de Mindfulness para la reducción del Estrés reveló cambios estructurales, un incremento del 1 al 3% de la masa grisacea del cerebro. Estos cambios eran más notables en las áreas responsables para aprender, memoria y regulación emocional. Estudios anteriores sugirieron un incremento de la actividad y función cerebral asociadas con las emociones positivias, optimismo y focalización. Una evidencia muy potente que evidencia que tenemos en nuestro control cambios a mejor en nuestro cerebro y emociones.

 

La práctica del Mindfulness se ha revelado como un medio eficaz para esto, con resultados muy significativos. Las publicaciones científicas acerca del mindfulness han experimentado un incremento del 2.000 % en los últimos 10 años. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

      

 

      

 

                 Consciencia en el Yoga

                                 

                                         by Denis Criado

 

 

 

         

Profesor de Yoga y Meditación. Filósofo. Artista.

Para sesiones privadas individuales y/o de grupo, entrevistas, eventos y 

retiros privados contactar a: denis.criado@gmail.com

             

                                                                   Namasté

    

             

                                       

 

          

       

       

 

                     

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now